¿Qué le pasa a nuestro cabello con el cloro?

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”grid” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” z_index=”” css=”.vc_custom_1593508441425{margin-top: 3em !important;margin-bottom: 3em !important;}”][vc_column][vc_single_image image=”9343″ img_size=”full” alignment=”center” qode_css_animation=””][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”grid” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” z_index=”” css=”.vc_custom_1593508453351{margin-bottom: 3em !important;}”][vc_column][vc_column_text]Los daños en el cabello tan solo se pueden llegar a producirse si tenemos contacto frecuente con el cloro y no hacemos nada para contrarrestar su acción sobre nuestro cabello. Los aceites naturales del pelo se van perdiendo en contacto con el agua con cloro , por eso podemos notar a mitad del verano que nuestro cabello puede estar poroso y quebradizo y al tacto lo notamos seco y áspero.

Si te preocupa que pueda afectar a la caída del cabello, puedes estar tranquilo , ya que no se ha podido demostrar que al estar en contacto mucho tiempo con agua con cloro no afecta a la caída del cabello.

Pero si se ha hablado de la aparición de los tonos verdosos en cabellos decolorados o con mechas, que han estado en contacto frecuente con el cloro de las piscinas. En este tipo de cabello, frágil y des pigmentado repercuten con mayor intensidad y es necesario tenerlo en cuenta.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” css=”.vc_custom_1593508484547{margin-bottom: 3em !important;}” z_index=””][vc_column][vc_column_text]

¿Qué podemos hacer para proteger el cabello de los efectos del cloro?

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”grid” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” z_index=”” css=”.vc_custom_1593508453351{margin-bottom: 3em !important;}”][vc_column][vc_column_text]

  • Antes de empezar con la temporada de piscina es bueno tener una correcta hidratación del cabello ya que vamos a pasar mucho tiempo expuestos al sol y las aguas de las piscinas.
  • Intenta aclarar cuanto antes el cabello con agua dulce después del baño en la piscina. Enjuaga, lava e hidrata en profundidad utilizando mascarillas después de cada baño en la piscina, para eliminar los productos químicos y recuperar la sedosidad de nuestro cabello.
  • Pregunta a profesionales especializados por productos específicos de cuidado capilar. Puede que te recomienden un aceite protector o mascarillas sin enjuague que te tendrás que aplicar antes y después del baño o que te ofrezcan unos champús específicos para el sol o cabellos teñidos , el cual neutraliza la reacción química que se produce entre el pelo teñido y los agentes del agua tratada.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” css=”.vc_custom_1593508484547{margin-bottom: 3em !important;}” z_index=””][vc_column][vc_column_text]

RECOMENDACIONES

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”grid” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern” z_index=”” css=”.vc_custom_1593508453351{margin-bottom: 3em !important;}”][vc_column][vc_column_text]

  • Como factor de protección usa un gorro de natación.
  • Procura alternar tus baños en tu piscina habitual y los baños en piscinas naturales de montaña o incluso en el mar.
  • Infórmate si en tu zona existen piscinas tratadas con modos alternativos como los de agua salada o la limpieza con ozono, cada vez más utilizados. También los balnearios tienen muy en cuenta la calidad del agua, y es un factor a tener en cuenta.
  • Minimiza durante la temporada de verano el uso de secador, plancha o tenacillas, sin la supervisión de un profesional, ya que lo exponemos a temperaturas muy elevadas.

 

Disfruta de tu salud capilar con unas sencillas precauciones durante este verano.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]