3 tips para un crecimiento más rápido y más fuerte de tu cabello

¿Quieres que el pelo te crezca más rápido? A continuación te damos algunos trucos.

Muchas veces nos miramos en el espejo y nos damos cuenta de que el pelo nos nos ha crecido a penas desde la última vez que nos lo cortamos, y eso parece haber sido hace siglos.

En ocasiones, no le brindamos a nuestro cabello todo el cuidado que deberíamos. Por ello, aquí te explicamos algunos sencillos trucos para mimar tu cabello y lograr que crezca más sano y un poquito más rápido.

1. Cepilla tu pelo

Aunque parezca una tontería, cepillar el pelo con frecuencia es importante. Debería hacerse al menos dos veces al día.

¿Esto por qué es? Pues bien, esto sirve para limpiar las impurezas de nuestra piel, permitiendo que este crezca más fuerte y, además, también se lleva todos los pelos muertos de nuestro cuero cabelludo.

2. Córtate las puntas

A pesar de que suene contradictorio –ya que si estás aquí seguramente tu objetivo sea que te crezca el pelo–, el hecho de cortarte el cabello favorece el crecimiento del mismo.

Estarás harto/a de que tu profesional del cabello te pregunte si quieres que te corte las puntas y tu contestación sea una negativa.

Desde ahora, dile que sí. Cortarse las puntas del cabello cada 3 meses es un truco muy efectivo, ya que esto estimula que crezca y, además, permite regenerar el pelo maltratado. De hecho, cabe mencionar que cuando las puntas están abiertas, pueden producirse daños que se extiendan hasta la raíz.

3. Cuida tu alimentación

En muchas ocasiones no nos paramos a pensar en que la alimentación pueda influir en el crecimiento de nuestro cabello, pero nada más lejos de la realidad. La salud de nuestro cuero cabelludo hará que el pelo nos crezca más o menos fuerte. Para ello, se recomienda el consumo de alimentos ricos en proteínas, como los pescados, huevos o carnes.